lunes, 30 de noviembre de 2015

Selección de texto con base en mi perfil M2

Actividad integradora 3.
Selección de texto con base en mi perfil
Descargar/ Revisar Actividad

Los diferentes tipos de textos
La presente unidad se enfoca a la revisión de qué es un texto, sus características, organización, lenguaje y la estructura de presentación, así como los diferentes tipos a los que nos enfrentamos en la vida académica, laboral, personal y social. A partir de esto, es momento de seleccionar un texto acorde con tu perfil.


Texto Científico
Fernández, Marisa. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Revista Muy interesante.  http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338 
Este texto  presenta cuatro  consejos para mejorar el aprendizaje basados en estudios del 2011 y del 2014. Entre los trucos que presenta están desde  desarrollar la curiosidad, entrenar las capacidades cognitivas y  evitar sentirse mal por fallar  hasta mantener el buen sentido del humor.
Texto Informativo
Este texto  quiere dar a conocer la pirámide alimenticia, presenta las porciones adecuadas en las que se deberían consumir los alimentos de cada grupo y además  explica que aporta cada tipo de alimento para el cuerpo.
Texto Periodístico
Barranco, Alberto. En chino el México-Querétaro, El universal del 17 de octubre de 2014: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/10/109321.php
Es un artículo que habla acerca de  los cambios que ha sufrido el proyecto del tren bala,  el aumento de costo al presupuesto inicial y la única propuesta por parte de una constructora llamada  “Rayway Construction Corporation” procedente de China.
Texto Literario
El viento de otoño,  en Portal de literatura infantil: http://www.poemitas.org/home/index.php/es/poemas/celebraciones/otono-21-sep
Un poema infantil que habla del Otoño, describe varias curiosas situaciones de los fuertes vientos de esta temporada del año. Desde despeinar a alguna persona hasta tirarle las hojas a los árboles.

El texto que más me intereso fue:
La pirámide alimenticia
Me llamo bastante la  atención porque   hace algún tiempo escuche que la pirámide alimenticia  ya no existía y en su lugar ahora estaba el plato del buen comer, al ver está información me sentí actualizada (a pesar de que es un artículo del 2014). Además me pareció muy llamativo aprender un poco acerca de  cómo alimentarme mejor y que beneficios tenía hacerlo.


Retroalimentación





No hay comentarios.: