domingo, 25 de octubre de 2015

Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación

Actividad integradora,
Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación

Esta actividad es la primera que  piden que subamos al blog , si te interesa ver tambien el video este es la URL : http://fbmiprepaenlineasep.blogspot.mx/2015/10/video-la-depresion.html



1.     ¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
Como estudiante me ha permitido una nueva forma de aprender, de tener acceso a información que necesito para mis tareas y para tener comunicación con otros en una red estudiantil desde mi casa.

Como profesionista me puede  aportar el contacto con clientes potenciales o tener contacto con empresas. Social Media me puede brindar acceso aun sin fin de personas y oportunidades para ambos aspectos.
¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?
Si, en realidad es algo que no me imagino si no que ya práctico desde hace  algún tiempo gracias a Bussu o Duolingo aprendiendo idiomas. Es genial, puedes conocer muchas personas sin salir de  tu casa.
2.     ¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del Internet?Es importante por qué  el mundo está siendo “direccionado”  por el aquí y el ahora que brinda el internet, ya no hay fronteras, hoy en día la información recorre el mundo en cuestión de minutos. Y es importante estar al tanto de la información y conocer acerca del tema. Además de que conocer las redes nos brinda una oportunidad de conocer personas de otros lugares  para compartir intereses o intercambiar información.

3.     ¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?
Para complementar las cosas que me enseñan en ella (buscando información), para realizar  tareas (buscando como complementarlas, haciéndolas más llamativas, compartiéndolas) o para interactuar con otras personas.

 Fuente de apoyo:  Prepa en línea SEP, Módulo 1 , Recurso Mi comunidad en internet, http://148.247.220.229/mod/resource/view.php?id=2294

No hay comentarios.: