miércoles, 7 de octubre de 2015

Participación en foros de clase, debate y generales.

Participación en foros de clase, debate y generales.  


Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

1.       Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana:

La participación el foro es moderada por el facilitador, todos los estudiantes entramos y compartimos una opinión sobre la pregunta detonadora y comentamos las opiniones de los demás intentando siempre aportar algo.
Este foro  funciona como una discusión grupal entre los alumnos, hay uno cada semana.


             *Insertar aquí captura de comentario en este foro*
2.       Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.

Para este foro los alumnos somos divididos en cuatro grupos, cada semana un grupo modera  el foro. Todos participamos con opiniones argumentadas, aquellos que sean parte del grupo moderador  deben motivar a los demás a participar y  evitar  que traten otros temas ajenos al tema.
Este foro  tiene por objetivo llegar a una conclusión de un tema con el aporte de todos, desarrollando así la capacidad de organizarnos.
El  facilitador apoya y orienta al grupo moderador.
               
           *Insertar aquí captura de comentario en este foro*
Fuente: La información la base en mi experiencia en los foros y en un elemento que baje de la plataforma llamado: Como trabajaré.


Además, dentro de la plataforma existen los foros: social, de dudas académicas y de dudas técnicas, éstos son de uso general:

3.       Describe el propósito de cada uno de ellos e identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o comentarios que se realizan en ellos: 


Foro social

Propósito: Su objetivo es que los estudiantes socialicen entre sí, compartan experiencias o intereses.

Responsable de atenderlo:Los estudiantes (estudiante- estudiante).

Foro de dudas académicas


Propósito:Su propósito es atender las dudas acerca de los contenidos o actividades académicas. Por ejemplo: Si no tenemos claro un tema, concepto, proceso, o instrucción. 

Responsable de atenderlo:El facilitador (asesor).

Foro de dudas técnicas

Propósito:Este foro es para resolver dudas sobre el funcionamiento de la plataforma (dudas de cómo acceder al aula, mi comunidad o campus) o para obtener asesoría en la instalación de algún software.
También es para enviar reportes de errores en el funcionamiento de la plataforma.


Responsable de atenderlo:El tutor.



4.       Por último, escribe en cinco renglones la importancia de que la comunicación con la comunidad de Prepa en Línea-SEP se realice de manera respetuosa:


Es importante  por qué  se busca llegar a un conocimiento en colaboración de opiniones de todos, se leerán  distintos puntos de vista y se debe ser respetuoso con todas las opiniones para evitar incomodar a alguien y que se excluya  a sí mismo de participar en los foros, conferencias, etc. Si se es respetuoso es más fácil convivir entre los integrantes de la comunidad.



La información la base en un elemento que baje de la plataforma llamado: Como trabajaré.


No hay comentarios.: