miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea M2

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea








Nombre del autor: Lozada Gutiérrez Perla Itzel





El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado

Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Para reflexionar
Ámbitos que conforman la vida
Emocional
Profesional
Familiar
Personal
¿Qué quiero hacer?
Terminar mi bachillerato.
Cambiar mi empleo.
Una mejor relación con mi padre.
Terminar una meta  personal, obtener mi certificado de bachiller.
¿Qué quiero ser?
Una persona segura de sí misma.
Quiero ser Ingeniera en Sistemas.
Una buena hija.
Quiero ser una persona feliz y segura de sí.
De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
Puedo hacer ambas.
Puedo lograr ambas, para la segunda me tengo que esforzar y terminar la prepa.
Puedo lograr ambas, con un poco de dedicación.
Creo que puedo lograr ambas.
¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?
Cómo una  persona que sepa aplicar el conocimiento adquirido en mi vida diaria, una persona más astuta y segura de sí.
Me veo entrando a  la  Universidad, segura de que  terminaré mi carrera.
Me veo como una chica orgullosa de su logro.
Un poco realizada.
Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
No rendirme, continuar mis estudios y esforzarme.
Esforzarme lo más que pueda en  la prepa en línea para mejorar mis competencias.
Esforzarme en  la prepa y  ser más atenta con mi padre.

Tengo que hacer más tiempo en mi agenda para lograr mis metas.
¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
Los identificaré cuando me sienta confiada. Hasta que no sienta eso  sabré que me faltan cosas por hacer.
Cuando consiga un empleo menos pesado. Y  aún este estudiando.
Los identificaré cuando sienta que cuento con el apoyo de mi padre  allí revisaré que me falta por hacer.
Los identificaré con el tiempo que pase, cuando logre alcanzar mis objetivos y  vea lo que me falta para alcanzar mi meta. 
A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?, ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?, ¿este tiempo es suficiente?, ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

1.     ¿Qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?
·         Aporta  la oportunidad de alcanzar una meta personal, terminar la prepa.
2.     ¿Cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?
·         Le invierto de 10 a  40 horas por semana.
3.     ¿Este tiempo es suficiente?
·         En general sí, pero en ocasiones apenas y me da tiempo de  realizar las actividades de la semana.
4.     ¿Qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

·        Me  hace falta invertir más tiempo, como dije en ocasiones apenas y me da tiempo de  revisar y hacer las actividades, me hace  falta organizar mi agenda y fijar bien mis objetivos.



Retroalimentación