miércoles, 9 de diciembre de 2015

PROYECTO INTEGRADOR: De la información al conocimiento. Mi reseña M2


PROYECTO INTEGRADOR:
De la información al conocimiento.
Una reseña.




Perla Itzel Lozada Gutiérrez

6 de Diciembre 2015
Módulo 2

Pirámide alimenticia

Secretaría de salud del gobierno de Puebla URL: http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia#container_out
Ultima consulta: 6 de  diciembre 2015




Reseña informativa

Dirigida al público en general e interesados en el tema

Elementos de identificación sobre el autor y la obra o texto

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, te brinda servicios de atención a la salud a través de sus diferentes unidades, que pueden ser Casas de Salud, Centros de Salud y Hospitales. Su misión es contribuir al desarrollo humano de las y los poblanos, mediante la promoción, la prevención y la atención de la salud, garantizando el acceso universal a servicios integrales, oportunos y de calidad, con un enfoque en las necesidades de las personas, y en el uso eficiente, honesto y transparente de los recursos.

Reseña

Este artículo va dirigido a toda la población que le interese tener una buena alimentación, también va para las personas que tengan problemas para saber que consumir o que no tengan  una idea clara de lo que una alimentación balanceada debería incluir.
Alimentarse bien ayuda a prevenir enfermedades y sentirse bien, por eso es recomendable aprender a llevar una dieta adecuada.
En este texto presentan una pirámide dividida en  cuatro niveles,  en el primero encontramos  pan, arroz, pastas y cereales, en el siguiente las  verduras y las frutas, según la pirámide es recomendable consumir de tres a cinco porciones de verduras al día, para el tercer nivel agrupan los alimentos de origen animal, lácteos, carne  y  huevos. Y  por último en el cuarto nivel posicionan a las grasas y los azúcares.
A lo largo de este articulo dan recomendaciones de las porciones adecuadas que se deberían consumir, también explican lo que los alimentos de cada grupo aportan a nuestro cuerpo.
Es importante  saber que aportan los alimentos a nuestro cuerpo, estar sanos es nuestra responsabilidad y alimentarnos sanamente colabora ampliamente en esto.



Grupos alimenticios que conforman la pirámide alimenticia:







Retroalimentación

ScreenShot 1

ScreenShot 2

No hay comentarios.: